¿Te ha pasado que al final del día miras tu agenda y ves que un queda una larga lista de cosas por hacer y de tareas sin terminar? Si te ha ocurrido y quisieras cambiarlo, te invito a conocer la Regla 1-3-5.

Se trata de una fórmula sencilla que puedes aplicar en tu día a día y que te permite:
- Alinear tus tareas con prioridades y objetivos
- Trabajar de forma ordenada
- Discriminar entre urgente e importante
- Gestionar tu tiempo de forma más eficiente
- Ser más productiva… en lo que cuenta
En principio, consideremos lo siguiente: el día tiene 24 horas y la semana, 168.
Es lo que hay.
Asumir que no podemos hacerlo todo en un solo día y que la vida no se trata solo de HACER sino, y sobre todo, de SER, es importante a la hora de gestionar nuestro tiempo y productividad para alcanzar nuestras metas y vivir en calma.
Esas palabras ENORMES
Hay palabras que en el mundo de NikyCoach y de lo que hago cada día apoyando a emprendedoras y mujeres profesionales a gestionar su tiempo y productividad, que son las que llamo, ENORMES.

Simplificar, es una de ellas.
Priorizar, es otra.
Y la Regla 1-3-5 es una de esas opciones que brinda la oportunidad de que ambas palabras trabajen juntas.
Conoce y aplica la Regla 1-3-5
¿De qué se trata la Regla 1-3-5?
¡Muy simple!
Ordena tus tareas de la jornada -alineadas con prioridades y objetivos para tu día y tu semana- siguiendo este modelo:
- 1 TAREA importante para tu día. Si solo pudieras hacer una cosa para avanzar, sería esta tarea.
- 3 TAREAS de importancia media. Suelen ser apoyo y/o complemento de la principal y están alineadas con tu objetivo para el día y para la semana, sin perder de vista metas a más largo plazo. Me gusta verlas como esos escalones que subes para llegar al siguiente piso en tu escalerita de metas.
- 5 TAREAS de menor importancia, que puedes ir haciendo a ritmo más pausado, que no deben convertirse en urgencia e incluso, cosas que querrías hacer pero que no son fundamentales aunque si, son un apoyo para tu plan de negocio y tu desarrollo personal.
Por supuesto, ten presente la flexibilidad (otra palabra ENORME).
Puedes establecer tu propia combinación: 1-2-6, por ejemplo. O puedes crear una lista 1-2-3 para el negocio y otra 1-2-3 para lo personal.
Lo fundamental es que tengas presente que el día es finito y que en sus horas debe haber espacio para el negocio y también, para ti.


Deja una respuesta